martes, 26 de octubre de 2010

DIFERENCIAR LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo (so) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.
Para que un ordenador pueda hacer funcionar un programa informático (a veces conocido como aplicación o software), debe contar con la capacidad necesaria para realizar cierta cantidad de operaciones preparatorias que puedan garantizar el intercambio entre el procesador la memoria y los recursos físicos (periféricos).

APLICAR LAS HERAMIENTAS DEL SISTEMA DEL SISTEMA PARA LA PRESENTACION DEL EQUIPO DE INSUMOS
El sistema operativo con el fin de optimizar su trabajo, nos ofrece un abanico de herramientas las cuales nos permite realizar tareas de mantenimiento.
*El liberador de espacio: es una aplicación que elimina los archivos innecesarios de una computadora.
 *Desfragmentado de discos: es una herramienta que se encarga de ordenar los múltiples archivos contenidos en nuestro ordenador.
*Scandisk: esta herramienta nos sirve para verificar si existe algún error en una unidad de almacenamiento magnético determinada.
*Programador de tareas: esta aplicación nos ayuda a programar una de las tareas anteriores para que se ejecute de manera automática en una fecha y hora determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario