martes, 26 de octubre de 2010

DIFERENCIAR LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo (so) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.
Para que un ordenador pueda hacer funcionar un programa informático (a veces conocido como aplicación o software), debe contar con la capacidad necesaria para realizar cierta cantidad de operaciones preparatorias que puedan garantizar el intercambio entre el procesador la memoria y los recursos físicos (periféricos).

APLICAR LAS HERAMIENTAS DEL SISTEMA DEL SISTEMA PARA LA PRESENTACION DEL EQUIPO DE INSUMOS
El sistema operativo con el fin de optimizar su trabajo, nos ofrece un abanico de herramientas las cuales nos permite realizar tareas de mantenimiento.
*El liberador de espacio: es una aplicación que elimina los archivos innecesarios de una computadora.
 *Desfragmentado de discos: es una herramienta que se encarga de ordenar los múltiples archivos contenidos en nuestro ordenador.
*Scandisk: esta herramienta nos sirve para verificar si existe algún error en una unidad de almacenamiento magnético determinada.
*Programador de tareas: esta aplicación nos ayuda a programar una de las tareas anteriores para que se ejecute de manera automática en una fecha y hora determinada.

CONFIGURAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO Y SUS DISPOSITIVOS


Mediante         las herramientas de panel de control, en la que se encuentra todas las utilidades para esta posibilidad.

EL PANEL DE CONTROL: es el centro neurálgico del sistema. Desde ahí puedes controlar todos los aspectos del sistema y, por tanto, su importancia es decisiva.

“COMO ACCEDER AL PANEL DE CONTROL”
Se puede hacer de dos formas, primero:
1) Hacemos un clic en el botón INICIO.
Nos situamos en configuración.
Dentro de esta opción elegiremos el panel de control.
2) Hacemos doble clic  en MI PC.
A continuaciones hacemos otro doble clic en el panel de control.

MANIPULAR LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO.
Los materiales físicos en donde se almacenan los datos se conocen como medios de almacenamiento o soportes de almacenamiento, estos pueden ser permanentes (fijos) o extraíbles, existen distintas formas y tamaño de unidades de disco, algunos ejemplos son los discos magnéticos (disquetes, disco duro), los discos ópticos (CD, DVD), las cintas magnéticas, los discos magneto – ópticos (disco Zip, discos Jaz, superdisk), las tarjetas de memoria, entre otros.
 Los componentes de hardware que escriben o leen datos en los medios de almacenamiento  se conocen como dispositivos o unidades de almacenamiento.
El propósito  de los dispositivos de almacenamiento es almacenar y recuperar la información de forma automática y eficiente.
El almacenamiento se relaciona con dos procesos:
1)   Lectura de datos para luego transferirlos a la memoria de la computadora.
2)   Escritura o grabación de datos para que más tarde se pueda recuperar y utilizar.



CICLO DE LA VIDA DE UN SISTEMA


Al igual que cualquier sistema abierto, los sistemas informáticos tienen un ciclo de vida.
Por otro lado, la evolución de la informática hasta nuestros días a permitido el desarrollo de nuevas ideas y tecnología que influyen en el modelo clásico y lo alternan.
Sin embargo, un sistema informático sin explicación de cómo funciona y sus componentes deja a los interesados en él como una serie de dudas es por eso que se debe hacer énfasis en el desarrollo de la documentación del sistema el cual proporciona sobre las características de un sistema.
Conforme, se elabora el sistema se va desarrollando una serie de documentos referentes al análisis, código etc.… de tal forma que el análisis le sirva en un futuro para mantener el vigente.


CICLO CLASICO
Es el proceso definir el sistema de información para ejecución de un proceso.
1. Factibilidad: es un estudio inicial que permite conocer si el sistema solicitado es posible de realizar.
2. Análisis: es el proceso de obtención de las necesidades de la información.
3. Diseño: es esta etapa se determina la estructura del sistema.
4. Desarrollo: consiste en generar cada una de las etapas  de un sistema, mediante la creación de programas.
5. Pruebas: es la etapa donde una vez generadas las partes del sistema se comprueba que funciones de acuerdo con las expectativas requeridas.
6. Implantación: es el proceso en el cual el programa realizado y probado se instala dentro de la organización o lugar donde se solicito.
7. Mantenimiento: es el ajuste que se tiene que realizar al sistema desarrollado que de tal forma se refleje en su operación las modificaciones se llevaron a cabo.




PROTOTIPOS
Los prototipos surgen como una forma alterna al modelo clásico como el análisis o propuestos de soluciones en el desarrollo del sistema. Al realizar el análisis y propuestas de una solución, es necesario interaccionar con los usuarios quienes conocen la operación. Así como los problemas que existen para tener más información donde es posible planear inclusive desarrollar parcialmente una solución pudiéndose ser a nivel de papel y de lápiz o bien generar el programa o aplicación sino más bien una aproximación simplificada las plantillas y reportes de información y así mismo que permita definir una solución más acorde a sus necesidades en diferentes momentos de desarrollo del sistema se denomina prototipo por lo que convendrá invertir un poco mas de tu tiempo y esfuerzo. Los diferentes prototipos se formaran en sistemas de información correspondientes






HERRAMIENTAS CASE
Las herramientas case: ingeniera software asistida por computadora son diversas aplicaciones informáticas destinadas aumentar la productividad en el desarrollo del software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero.  Estas herramientas nos puede ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo de software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto, calculo de costes, implementación de la parte del código automáticamente con el diseño dado, complicación automática documentación de parte del código o detención de errores entre otras.

Presentacion

Hola soy Fabiola y vivo en Tlaxcala Mexico